Sobre la Escuela

Qué es la Escuela de Guías Caninos-EGC

UNA NECESIDAD

La formación del guía canino ha sido una de las máximas desde que comenzó la andadura de PerrosdeBusqueda. Desde la base y hasta la especialidad: formación de calidad, sólida y en constante evolución. Es requisito imprescindibles para quien se plantea comenzar a trabajar en una disciplina o especialidad con perros, a nivel operativo o deportivo. Incluso para quien ya está trabajando, es siempre recomendable actualizar su formación y enriquecer todo conocimiento a nivel canino. 

Con esta idea, y saliendo del confinamiento en plena pandemia COVID19, el 1 de Septiembre de 2020 nace la Escuela de Guías Caninos-EGC, en Madrid (España). 

FORMACIÓN ONLINE Y PRESENCIAL

Nuestra oferta formativa comenzó durante la pandemia, por lo que se centró en los talleres online. El formato online ofrece unas ventajas que nos facilitarán impartir la formación teórica de esta forma, siempre que sea posible. Evitando así desplazamientos y costes a los alumnos/as. Y además, nos permite acercar la Escuela a otros rincones del planeta. 

Y, dado que es necesario complementar esta formación online con las prácticas, también disponemos de eventos presenciales. Para ello, tenemos ‘Centros Colaboradores’, en Madrid y en otros puntos del territorio nacional.

UN EQUIPO DOCENTE DE ÉLITE

Nuestro principal objetivo es ofrecer una formación de calidad. Y para ello contamos con un equipo docente formado por algunos de los mejores profesionales en el mundo del perro, en diferentes especialidades. 
Nuestro objetivo es continuar ampliando el plantel de docentes y la oferta formativa, para cubrir las necesidades que nos estáis reclamando.

En cada evento programado encontrarás una ficha completa sobre el/la docente que impartirá cada taller.

PLAZAS LIMITADAS Y RIGOR EN LOS NIVELES

La experiencia nos ha enseñado que un taller con un gran número de alumnos no permite la atención adecuada a cada asistente, sobre todo cuando se trata de talleres prácticos. En eventos online podremos abrir mas la capacidad pero cuando se trate de formación presencial, te garantizamos que habrá tiempo para que todos pongáis en práctica los conocimientos que vais adquiriendo. 

Y lo mismo ocurre con el nivel de cada evento formativo. Cuando los criterios de nivel no están equilibrados, es perjudicial para todos. Nuestro objetivo es unificar criterios y niveles para que la experiencia formativa sea la adecuada para todo el grupo asistente. 

NUESTRAS CERTIFICACIONES Y AVALES

En la Escuela de Guías Caninos no certificamos oficialmente, somos claros:  no disponemos de esa oficialidad. Preferimos ser claros a que el alumno/a se haga una idea equivocada del carácter oficial de una formación o entregarle un título avalado por una entidad ajena al contenido que se está impartiendo.

La garantía NO la da un sello sino la CALIDAD de la formación, que cuidamos al máximo 

Nuestro principal aval -y lo que hemos buscado en esta Escuela desde el inicio- es la calidad de nuestros docentes y la calidad de la formación que ofrecemos. Tanto en los talleres online como en los presenciales. Esa es para nosotros la garantía de calidad que toda formación debería ofrecer y esa es una garantía que siempre daremos.  

Además, los contenidos de nuestros eventos formativos forman parte de las directrices exigidas en las Certificaciones Profesionales INCUAL, en todos sus niveles:  

– Cualificación Profesional en ‘Adiestramiento de base y educación canina’ 
– Cualificación Profesional en ‘
Instrucción canina en operaciones de seguridad y protección civil’. 

Además, algunos de nuestros docentes ya son instructores cualificados para impartir formación en esas Certificaciones. Y contamos con una asesora y evaluadora para quienes quieran acreditar sus competencias en estas cualificaciones profesionales de referencia. 

Y como aval, la EGC forma parte de la plataforma PerrosdeBusqueda, referente en el mundo del perro de búsqueda y detección en España, Portugal y Lationamérica. El mejor aval que podríamos tener en este tipo de formación. 

Al finalizar cada evento formativo, el alumno/a recibirá un certificado de la EGC con el aval de PerrosdeBusqueda. Pero sobre todo, tendrá la seguridad de haber recibido una de las mejores formaciones en el mundo del perro. 

Scroll hacia arriba

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies