Sobre la Escuela

Qué es la Escuela de Guías Caninos-EGC

UNA NECESIDAD

La formación del guía canino ha sido una de las máximas desde que comenzó la andadura de PerrosdeBusqueda. Desde la base y hasta la especialidad: formación de calidad, sólida y en constante evolución. Es requisito imprescindibles para quien se plantea comenzar a trabajar en una disciplina o especialidad con perros, a nivel operativo o deportivo. Incluso para quien ya está trabajando, es siempre recomendable actualizar su formación y enriquecer todo conocimiento a nivel canino. 
Con esta idea, y saliendo del confinamiento en plena pandemia COVID19, el 1 de Septiembre de 2020 nace la Escuela de Guías Caninos-EGC. 

UN EQUIPO DOCENTE DE ÉLITE

Nuestro principal objetivo es ofrecer una formación de calidad. Y para ello contamos con un equipo docente formado por algunos de los mejores profesionales en el mundo del perro, en diferentes especialidades. Además, cuidamos el número de asistentes a cada evento. Y también estudiamos el nivel para ajustarlo a los alumnos/as y maximizar así la eficacia de la formación. Nuestro objetivo es continuar ampliando el plantel de docentes y la oferta formativa, para cubrir las necesidades que nos estáis reclamando.

FORMACIÓN ONLINE Y PRESENCIAL

Nuestra oferta formativa comenzó durante la pandemia, por lo que se centró en los talleres online. Ahora, disponemos de Centros Colaboradores (Madrid, Segovia y La Rioja) para poder realizar la necesaria formación presencial. Y, dado el éxito de la fórmula online, cuando la formación sea estrictamente teórica se compaginará de forma semipresencial, evitando desplazamientos innecesarios y acercando nuestra Escuela a otros rincones de nuestro país. 

NUESTRAS CERTIFICACIONES Y AVALES

En la Escuela de Guías Caninos no certificamos oficialmente, ya que aún no disponemos de esa oficialidad. Preferimos ser claros a que el alumno/a se haga una idea equivocada del carácter oficial de una formación, algo que desafortunadamente ocurre con demasiada frecuencia. 

Nuestro principal aval -y lo que hemos buscado en esta Escuela desde el inicio- es la calidad de nuestros docentes y la calidad de la formación que ofrecemos. Tanto en los talleres online como en los presenciales. Esa es para nosotros la garantía de calidad que toda formación debería ofrecer y esa es una garantía que siempre daremos.  

Además, los contenidos de nuestros eventos formativos forman parte de las directrices exigidas en las Certificaciones Profesionales INCUAL, en todos sus niveles:  

– Cualificación Profesional en ‘Adiestramiento de base y educación canina’ 
– Cualificación Profesional en ‘
Instrucción canina en operaciones de seguridad y protección civil’. 

De hecho, algunos de nuestros docentes ya son instructores cualificados para impartir formación en esas Certificaciones. Y contamos con una asesora y evaluadora para quienes quieran acreditar sus competencias en estas cualificaciones profesionales de referencia. 

Además, la EGC forma parte de la plataforma PerrosdeBusqueda, referente en el mundo del perro de búsqueda y detección y el mejor aval que podríamos tener en este campo del perro de trabajo.

Al finalizar cada evento formativo, el alumno/a recibirá un certificado de la EGC con el aval de PerrosdeBusqueda. Y tendrá la seguridad de haber recibido una de las mejores formaciones en el mundo del perro. 

A continuación puedes leer algunas de las reseñas que nos han dejado nuestros alumnos: 

DÓNDE ESTAMOS

La EGC está ubicada en Madrid, España. Aunque, gracias a los eventos formativos virtuales, nuestra cobertura se extiende a todo el territorio nacional y fuera de nuestras fronteras.

Y tenemos varios centros colaboradores, que nos permiten realizar los eventos presenciales en diferentes zonas. Por ahora tenemos 2 centros en Madrid y proyectos en otras dos comunidades. ¡Os iremos informando!

¡Nuestras puertas ya están abiertas!

Isabel Herrán
Fundadora y Directora

LO QUE OPINAN NUESTROS ALUMNOS

“La base teórica es necesaria para sentar las bases y estaba
resumida de manera muy práctica y adecuada al nivel de iniciación que buscaba
el taller. Los vídeos explicativos paso a paso, dan una visión completa del
proceso y del objetivo perseguido. La posibilidad de realizar prácticas en
tiempo real es un acierto”


“Ha estado francamente bien para iniciar”

 “Me han encantado todas y cada una de sus palabras.
Espero ponerlo en práctica pronto y poder decir con conocimiento de causa lo útiles que han sido”

 “¿Lo que más me ha gustado? 
La metodología propuesta para conseguir objetivos con perros,
la forma de explicar del docente y sus ejemplos respecto al tema”

 “Uno de los aspectos que más me ha gustado es la valoración de temperamento como punto de partida a la hora de elegir un perro y los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de abordar esa valoración inicial y la reevaluación al tiempo”

“¿Que cómo mejoraría este taller? 
No creo que haga falta mejorar nada, está súper bien”

Scroll hacia arriba

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies