Ciclo Formativo ByR

CICLO FORMATIVO PERROS ByR

Telepresencial

CICLO FORMATIVO-2024

Última edición: Febrero 2024
PRÓXIMA EDICIÓN: por determinar
No te quedes sin tu plaza: apúntate a la newsletter para recibir aviso cuando abramos las inscripciones

OBJETIVO

Es un hecho que una práctica sin la base teórica -en cualquier especialidad con perros- llevará seguro a errores, a corto o a largo plazo. Y si hablamos de una especialidad en la que hay vidas humanas en juego, esto se hace más evidente. 

Por eso en este Ciclo Formativo el objetivo es formar a los futuros guías con una base teórica para iniciarse en la especialidad de búsqueda de personas con perros.

IMPORTANTE: En ningún caso este ciclo suple la formación práctica. Para completar la formación en esta especialidad es necesario recibir formación práctica y además ingresar en un grupo para realizar las prácticas necesarias. 
(En la EGC también organizamos talleres presenciales para completar esta formación).nla

DIRIGIDO A

• Futuros guías de perros de búsqueda de personas o
• Guías que ya estén en un grupo y que precisen mejorar su formación de base.

Al tratarse de una especialidad, es importante haber recibido una formación básica con respecto a psicología del aprendizaje canino y sistemas de entrenamiento. No obstante, en cada taller se recordarán algunos conceptos básicos aplicados a esta especialidad. 

QUIÉN LO IMPARTE

Isabel Herrán, guía e instructora de perros de búsqueda de personas en la especialidad de olor genérico (estructuras colapsadas, grandes áreas y deslizamientos de terreno).
Puedes consultar aquí su curriculum

FORMACIÓN TELEPRESENCIAL

En la EGC hemos apostado por implementar esta opción telepresencial, ya que nos ofrece la posibilidad de impartir esta parte básica y esencial con todas las garantías para el alumno, en cualquier parte del mundo. Y además, con diversidad de horarios en cada ciclo,  para facilitar el acceso.

Cada taller se presenta apoyado por una gran carga audiovisual, que facilita la comprensión y el aprendizaje. Esto unido a una atención directa y personalizada, con un número limitado de alumnos, convierte este Ciclo Formativo en una experiencia de aprendizaje con todas las garantías.

FECHA
4 sábados:
3, 10, 17, 24 de febrero

HORARIO

De 10 a 13:30 (hora peninsular España)
* se realizará 1 breve descanso aproximadamente a la mitad de cada taller

CERTIFICACIÓN

Al completar la formación, los alumnos recibirán el Certificado de la EGC con el aval de PerrosdeBusqueda y nuestra garantía de formación de calidad*
* En la EGC nos guiamos por las directrices del Certificado de Profesionalidad del Ministerio del Interior, pero no estamos homologados para entregar certificados oficiales
* Sólo se entregará la Certificación a los asistentes que participen en los talleres

TALLERES DEL CICLO FORMATIVO PERROS ByR (ONLINE)

A continuación, un resumen de los talleres que se impartirán en este ciclo formativo. Se puede acceder a la ficha de cada taller en el botón ‘Ir a la Ficha’ para ver la información completa. 

IMPORTANTE:

  • Se pueden completar todos los talleres o realizar sólo el que interese. Pero es importante tener en cuenta que se seguirá una continuidad en los talleres – sobre todo el nivel formativo – a medida que avanzan, para no retrasar al resto. Si te incorporas a un taller, se da por sentado que conoces la formación impartida previamente. 
  • El número de plazas es limitado

1. INTRODUCCIÓN Y CONCEPTOS BÁSICOS

Una introducción al mundo del perro de búsqueda de personas. Conceptos generales que hay que conocer antes de adentrarnos en la especialidad: olfato canino, olor humano, equipo canino, grupo, operatividad, especialidades, tipo de señalización, etc…

2. SELECCIÓN DEL PERRO

Es una de las bases esenciales a la hora de preparar un equipo canino. Una especialidad operativa requiere guías formados pero, por encima de todo, hacen falta perros con las aptitudes necesarias. Todos los perros saben buscar pero no todos los perros reúnen esas aptitudes. Por eso, cuanto mejor sea la selección, mejores van a ser los resultados. Y en esta especialidad debemos intentar obtener los mejores resultados porque están en juego vidas humanas.
En este taller te enseñaremos a saber elegir a tus futuros compañeros caninos (y a los de tus compañeros).

3. FIGURANCIA

La figurancia en los perros de ByR es otra de las cuestiones más importantes a la hora de preparar equipos caninos. Y suele ser una de las mas olvidadas. Un grupo de ByR necesita figurantes formados que sepan muy bien lo que hacen, ya que lo que el perro aprenda – bien o mal – va a depender, en su mayor parte, del trabajo de figurancia.
Además, 
cada perro y cada etapa de su formación requieren de un trabajo específico y diferente. 
Aprende cómo hacer una buena figurancia y enseña a tus compañeros para que hagan de figurantes de tu perro.

4. PRIMEROS PASOS

¿Cómo comenzar a preparar un perro en la especialidad de búsqueda de personas?  Los primeros pasos para preparar una buena base y realizar una progresión adecuada: el papel del guía, el papel del figurante, el grupo, ejercicios, rutinas, estructura de las sesiones, dificultad, distancia, tiempos, etc…

Apúntate a la Newsletter

TE AVISAREMOS CUANDO SE ABRA UNA NUEVA EDICIÓN

Quiero recibir la Newsletter

* obligatorio

PATROCINA

PerrosdeBusqueda - distribuidor oficial Knine

Scroll hacia arriba

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies