Detección

DETECCIÓN

"Un trabajo de narices"

Descripción del taller

Un seminario intensivo de la mano de uno de los mejores instructores en esta especialidad. Te sorprenderán las capacidades olfativas de tu perro.

Objetivo:
Entender cómo utilizan los perros el sentido del olfato, cómo afecta a su comportamiento y cómo utilizarlo en nuestro beneficio y en el del perro. Dotar al alumno/a de recursos para utilizar, desarrollar y aprovechar al máximo el olfato del perro. Enseñar una serie de ejercicios fáciles de realizar por cualquiera y en cualquier lugar, que serán la base en futuros trabajos de olfato, bien a nivel profesional, enfocado a la detección deportiva o simplemente como una forma de fortalecer nuestro vínculo con el perro.

Nivel: Básico
Dirigido a cualquier persona interesada, con o sin experiencia previa y sin necesidad de material específico.

Docente: Pedro Yagüe (ver ficha anexa)

Formato: Presencial (con o sin perro)

Fecha: sábado 11 de Mayo 2024

Horario:
Intensivo: de 10 a 19h
(comida en el centro opcional*)

Lugar: Zarzalejo, Madrid
(ver apartado ubicación)

Certificado de Asistencia de la EGC con el aval de PerrosdeBusqueda y garantía de formación de calidad

Plazas limitadas
No se admiten reservas: la inscripción se confirmará al realizar el pago

Con perro 85€ (no incluye comida)
Con perro + comida en el centro 95€
Sin perro 75€ (no incluye comida)
Sin perro + comida en el centro 85€

Inscripciones antes del 31/03: -5€
• Cierre de inscripciones: 1/5/2024
• Consulta nuestras Condiciones de contratación

Valoración:

4.9/5
Pedro Yagüe-EGC

Pedro Yagüe

• Funcionario del Cuerpo Nacional de Policía desde el año 1998, ejerciendo sus funciones en la Unidad Especial de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
  • Como guía canino trabaja a diario con perros detectores de explosivos, estupefacientes, armas y billetes de curso legal.
  • Instructor habilitado por el Ministerio del Interior para la formación de guías caninos.
  • Formador de vigilantes de seguridad de perros adiestrados en la detección de explosivos para su certificación por parte de AESA.
  • Ponente en cursos y seminarios relacionados con la detección de sustancias con perros, a nivel nacional.
  • Formador de formadores y profesor acreditado para la docencia y la investigación en el campo del adiestramiento canino profesional por la ANACP
  • Juez autorizado por la ANACP para evaluar el programa de Ciudadano Canino Ejemplar.
  • Adiestrador canino profesional y técnico en modificación de conducta acreditado por la ANACP.
  • Participa en varios proyectos de terapias asistidas con animales, colaborando con el Ayuntamiento de Madrid y el Ayuntamiento de Barbate.

Más información

• Si llevas perro, por favor, mantenlo controlado en todo momento y sigue nuestras instrucciones.
  • Los perros trabajarán por orden. El resto de perros permanecerán en su transportín/coche, fuera de la zona de trabajo para no interferir en al trabajo de los compañeros.
  • No se permiten grabaciones durante los eventos

C/del Rosal 6, Zarzalejo (Madrid)

Solicita tu preinscripción

Rellena el formulario y te enviaremos las formas de pago y otros detalles sobre el evento formativo